Internacionales

Finaliza en Dominicana conferencia regional sobre la mujer

Aunque la reunión convocó a las féminas a seguir  impulsando los programas que favorezcan la equidad, el empoderamiento femenino, la inclusión social, y el acceso a la educación, la salud y la vivienda

XII Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe
XII Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe | Internet

Redacción Central |

El último análisis y la aprobación del Consenso de Santo Domingo serán las últimas actividades que realizarán en esa nación, las delegadas a la XII Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe, aunque la reunión convocó a las féminas a seguir  impulsando los programas que favorezcan la equidad, el empoderamiento femenino, la inclusión social, y el acceso a la educación, la salud y la vivienda.

Representantes de cada país de esta área geográfica presentes en la reunión, iniciada el pasado 15 de octubre, avanzaron ayer en la redacción final de dicho texto. En la sesión, la ministra de la Secretaría de Políticas para las Mujeres de Brasil, Eleonora Menicucci, destacó la importancia de la unidad latinoamericana para actuar en los escenarios internacionales a favor de las féminas.

En la sesión de hoy, la presidenta de la Agencia de Medio Ambiente de Cuba, Gisela Alonso, expuso que ante la situación del mundo actual, resulta necesario transformar los patrones de consumo que llevan al caos. Señaló que para alcanzar avances en diversos ámbitos de la vida, hay que darle valor a la educación, pues sin ella no se llega muy lejos.

Cada país tiene sus necesidades, todos no demandan lo mismo, se debe respetar el derecho a que por separado, las naciones adopten los modelos de desarrollo considerados afines a sus características, recalcó.

Por su parte, la jefa de la delegación brasileña invitó a las mujeres – tras finalizar la conferencia- a utilizar toda la sensibilidad, inteligencia y solidaridad femenina en bien de nuestra familia, comunidad, país, región y el mundo.

también te puede interesar