Internacionales

Alertan sobre consecuencias para turismo estadounidense por cierre federal

Representantes de ese sector indicaron que de alargarse la situación podría causar un daño grave e inmediato en la economía nacional

Sector turístico de Estados Unidos preocupado
El sector turístico de Estados Unidos manifestó este martes su preocupación por las consecuencias que puede traer para el sector la parálisis parcial de la Administración federal. | Internet

Redacción Central |

Representantes de ese sector indicaron que de alargarse la situación podría causar un daño grave e inmediato en la economía nacional

El sector turístico de Estados Unidos manifestó este martes su preocupación por las consecuencias que puede traer para el sector la parálisis parcial de la Administración federal.

En un comunicado, señaló el presidente de la Asociación estadounidense de viajes, Roger Dow, que la clausura de los numerosos parques naturales del norteño país y la incertidumbre la actual situación genera en el viajero, pueden causar un daño grave e inmediato en la economía nacional.

En ese sentido, advirtió que las consecuencias de la parálisis de parte de la Administración federal podría afectar a las inversiones en infraestructura de viajes a largo plazo y consideró, además, que la preocupación se traslada también al sector turístico y de negocios.

Entre los lugares que cerraron están los museos, sitios emblemáticos como la Estatua de la Libertad y parques naturales nacionales como el de Yellostone y la reserva de los Everglandes, entre otros, que daban empleos a miles de personas.

Debido a la parálisis administrativa alrededor de 800 mil funcionarios públicos a quedarse en casa y otro millón tendrá que ir a trabajar, pero sin cobrar el salario mientras dure esa circunstancia, indicó la agencia EFE.

Pese a las negociaciones en la noche del lunes al martes entre el  Senado y la Cámara de Representantes, ningún proyecto de ley pudo ser adoptado, cuando concluía el ejercicio fiscal anterior, por lo que la Casa Blanca ordenó que las dependencias federales  cesaran parcialmente sus actividades y enviaran a sus casas, sin sueldo, al  personal no esencial al que no se puede pagar.

también te puede interesar