Internacionales

Podría ganadería reducir emisiones de gases de efecto invernadero

El sector ganadero podría ayudar a la producción de biogás y con ello reducir en una gran medida la emisión de gases de efecto invernadero.

Redacción Central |

Podría ganadería reducir emisiones de gases de efecto invernaderoEl sector ganadero podría ayudar a la producción de biogás y con ello reducir en una gran medida la emisión de gases de efecto invernadero.

Un estudio efectuado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) señaló que el sector ganadero podría disminuir la emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera, mediante la producción de de biogás, afirmó en Roma Ren Wang, subdirector general de esa entidad mundial.

El alto funcionario señaló que con mejores prácticas y tecnologías en la alimentación, sanidad y cría del ganado y de la gestión del estiércol, así como un mayor uso de las tecnologías poco utilizadas, como generadores de biogás y dispositivos de ahorro de energía, este sector ayudaría al sector ganadero a reducir su producción de gases.

Asimismo apuntó que con estos hallazgos demuestran que hay un gran potencial al alcance del hombre para mejorar el comportamiento ambiental del sector pecuario,

Puntualizó que las emisiones de gases de efecto invernadero del sector ganadero podrían reducirse hasta en un 30% gracias a un uso más extendido de mejores prácticas y tecnologías.

Un comunicado de la FAO señala que el reciente reporte titulado «Hacer frente al cambio climático a través de la ganadería: una evaluación global de las emisiones y las oportunidades de mitigación» también se refiere al potencial del sector para ayudar a paliar el problema del cambio climático.

El informe señala que los productores pecuarios tienen a su alcance reducir de forma significativa las mismas mediante la construcción de instalaciones para producir biogás y utilizarlo en las instalaciones, con el ahorro de otras fuentes de energía no renovable.

El vicedirector de la FAO señaló que mejores prácticas y tecnologías en la alimentación, sanidad y cría del ganado, así como de la gestión del estiércol, con un mayor uso de las tecnologías para la generación de biogás ayudaría al sector ganadero a reducir su producción de gases de efecto de invernadero.

también te puede interesar