Internacionales

Complejo industrial intercoreano reabre sus puertas

El reinicio de las actividades en este complejo industrial fue acordado el miércoles pasado en una ronda de negociaciones entre representantes de ambas partes que se extendió durante 20 horas

Redacción Central |

Complejo industrial intercoreano reabre sus puertasEl reinicio de las actividades en este complejo industrial fue acordado el miércoles pasado en una ronda de negociaciones entre representantes de ambas partes que se extendió durante 20 horas

El complejo industrial Kaesong, ubicado entre la República Popular Democrática de Corea y Corea del Sur, Kaesong, situado en un territorio compartido entre ambos Estados, reinició sus funciones este lunes luego haber sido cerrado en abril último a causa de las tensiones en la Península.

Según fuertes del Ministerio de Unificación de Seúl, más de la mitad de las 123 compañías que operan en Kaesong comenzarán en fase de prueba. Los trabajadores de Pyongyang fueron convocados a regresar a sus puestos laborales.

El reinicio de las actividades en este complejo industrial fue acordado el miércoles pasado en una ronda de negociaciones entre representantes de ambas partes que se extendió durante 20 horas.

El cierre de Kaesong se vio forzado por Corea del Norte el pasado abril cuando esa nación retiró a sus 53 mil trabajadores del complejo en respuesta a la agresiva campaña de difamación de Seúl y Washington.

Kaesong es un proyecto iniciado en 2004 con el fin de incrementar la colaboración mutua entre Pyongyang y Seúl.

también te puede interesar