Internacionales

China prueba sus nuevos misiles antidrones

Los misiles lanzados desde los WZ-10 alcanzaron sus objetivos sin percance alguno. Las fuerzas aéreas chinas probaron este domingo sus nuevos misiles de aviones no tripulados durante ejercicios militares de gran escala, reveló el portal digital Russia Today. En las maniobras que realizan conjuntamente las Fuerzas Aéreas y la Armada de China participan 3000 militares, […]

Helicópteros WZ-10
Los helicópteros WZ-10 fueron introducidos en el servicio activo chino a finales de 2010. | Google

Redacción Central |

Los misiles lanzados desde los WZ-10 alcanzaron sus objetivos sin percance alguno.

Las fuerzas aéreas chinas probaron este domingo sus nuevos misiles de aviones no tripulados durante ejercicios militares de gran escala, reveló el portal digital Russia Today.

En las maniobras que realizan conjuntamente las Fuerzas Aéreas y la Armada de China participan 3000 militares, más de cien helicópteros, varios buques y numerosos vehículos blindados, junto con otra maquinaria militar.

El ejercicio consistía en que los pilotos detectaran desde una distancia de varios kilómetros a dos aviones no tripulados del ’enemigo’ que sobrevolaban el mar cerca de la costa china, a una altura muy baja. Aunque los drones intentaron esquivar el ataque haciendo complejas maniobras en el aire, los misiles lanzados desde los WZ-10 alcanzaron sus objetivos.

Los helicópteros WZ-10 fueron introducidos en servicio activo a finales del 2010 y la elaboración del diseño del aparato participaron ingenieros rusos de la empresa constructora Kamov.

también te puede interesar