Internacionales

Criador holandés instala tobogán en su granja para elevar rendimiento animal

La idea surgió porque en diálogo con otros criadores de cerdos estos le aseguraron que los animales felices eran más productivos y quiso poner a prueba un proyecto

Cerdos en un tobogán
Los cerdos le han cogido gusto al tobogán, desde donde caen en una gran piscina de lodo. | Internet

Redacción Central |

La idea surgió porque en diálogo con otros criadores de cerdos estos le aseguraron que los animales felices eran más productivos y quiso poner a prueba un proyecto

El afán de que sus animales de cría rindan más beneficios, un granjero holandés les construyó un tobogán, la idea surgió porque en diálogo con otros criadores de cerdos, estos le aseguraron que los animales felices eran más productivos y quiso poner a prueba un proyecto.

En la granja de Erik Stegink, sus animales vivían al aire libre, con espacio suficiente y con una salud bien cuidada, por eso pensó en algo que los hiciera más felices, después de varios días, la inspiración le llegó en un parque acuático, donde había varios niños retozando felices en los toboganes.

Los toboganes más anchos de lo normal le hicieron imaginarse a alguno de sus cerdos subido allí, según información del medio australiano Herald Sun. Semanas después, Stegink compró un tobogán antiguo a un parque cercano que llevó a su granja, donde por supuesto tuvo que adaptar la atracción.

Tras las adaptaciones, el entretenimiento quedó adecuado, ni demasiado pendiente ni escaleras. Con la inclinación justa y una rampa de acceso, sus cerdos le han cogido gusto al tobogán, asegura el granjero.

Aunque hace poco tiempo sus animales se acostumbraron al nuevo entretenimiento, en el que al final en lugar de agua hay una gran piscina de lodo, Erik espera con impaciencia si valió la pena invertir en este «juguete», para elevar la productividad.

también te puede interesar