Internacionales

Anuncian en Ecuador Foro Internacional sobre Revolución Ciudadana

El primer foro internacional de la Revolución Ciudadana se realizará en Francia, donde tuvo gran aceptación el concepto de la política estatal de Ecuador

Redacción Central |

https://www.lavozdelsandinismo.com/img/info/ricardo-patino--canciller-de-ecuador-2011-09-02-32989.jpg
El primer foro internacional de la Revolución Ciudadana se realizará en Francia, donde tuvo gran aceptación el concepto de la política estatal de Ecuador

El canciller Ricardo Patiño anunció que en Francia se efectuará en enero próximo un primer foro internacional sobre la Revolución Ciudadana, con el objetivo de unir en un debate a políticos, catedráticos, artistas y representantes de grupos sociales para fortalecer esta tendencia.

El ministro del exterior apuntó que se propiciará que esos actores se reúnan en Ecuador para fortalecer la Revolución Ciudadana y que cada país vaya labrando su futuro y cree su propia Revolución.

Jean-Luc Mélenchon, líder del Frente de Izquierda de Francia, ofreció una conferencia en Ecuador como parte de su programa para impulsar esta nueva propuesta de política que se practica en Ecuador.

El propósito del foro, puntualizó, nació el año pasado en San Paulo, Brasil, y está convencido que el socialismo ecológico, como fundamento de la Revolución Ciudadana, reemplazará a la socialdemocracia europea, uno de los factores de la crisis que vive en el llamado viejo continente.

Sostiene que el trabajo que se realiza en el Gobierno que preside Rafael Correa es un ejemplo para el planeta, como un modelo político, económico y social diferente, en el que el bienestar del ser humano importa más que los grandes negocios, así como el desarrollo futuro del país.

también te puede interesar