Internacionales

Ofrece México becas de superación a profesionales nicaragüenses

Las propuestas forman parte de los acuerdos de colaboración educativa y cultural de la nación azteca con nuestro país

Redacción Central |


Las propuestas forman parte de los acuerdos de colaboración educativa y cultural de la nación azteca con nuestro país

México anunció la apertura del concurso de becas para extranjeros 2014 en el marco de los acuerdos de colaboración educativa y cultural con Nicaragua y más de un centenar de países, informó una fuente diplomática citada por Notimex.

Las posibilidades las ofrece para maestría, doctorado, especialidades y subespecialidades médicas, investigaciones a nivel posgrado y programas de movilidad a nivel de licenciatura y posgrado.

Como parte de la contribución a la formación de capital humano, la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid) de la Secretaría de Relaciones Exteriores (S.R.E.) anunció la convocatoria vigente hasta finales de agosto.

La Embajada de México en Nicaragua informó que el portal web de la Amexcid http://amexcid.mx/index.php/oferta-de-becas-para-extranjeros, cuenta con toda la información necesaria y estará disponible hasta el 26 de agosto de 2013.

Los requisitos son título de licenciatura, maestría o doctorado requerido para cursar el grado por el que se solicita la beca, un promedio mínimo de ocho (8.0) en la escala del 0 al 10, o su equivalente, en el último grado de estudio.

Además, haber sido aceptado o cursando algún programa en alguna de las instituciones mexicanas que forman parte de la convocatoria.

Desde 2008 a la fecha, 75 nuevos becarios nicaragüenses viajaron a México y 55 son médicos que cursan o cursaron especialidades y subespecialidades médicas en áreas prioritarias.

Adicionalmente, México ofrece a los nicaragüenses las becas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México (CONACyT). Hasta el momento 38 nicaragüenses han sido admitidos, señaló el reporte de Canal 15.

también te puede interesar