Internacionales

Detienen a hijo de magistrado guatemalteco por trata de personas

El grupo ofrecía a través de catálogos a las menores de entre los 13 y 17 años de edad a potenciales clientes dispuestos a pagar 256 dólares por cada una

Redacción Central |


El grupo ofrecía a través de catálogos a las menores de entre los 13 y 17 años de edad a potenciales clientes dispuestos a pagar 256 dólares por cada una

César Barrientos Aguilar, hijo del magistrado de la Corte Suprema de Justicia del mismo nombre, fue detenido este miércoles junto a otras siete personas acusadas de integrar una red de trata de personas en Guatemala.

Fuentes del Ministerio Público revelaron que las detenciones se registraron en las regiones de la costa sur guatemalteca luego de una orden judicial emitida por el Juzgado A de Mayor Riesgo.

Barrientos Aguilar, de 41 años de edad, está acusado de mantener comunicación telefónica con la red a fin de conseguir menores de edad para mantener relaciones sexuales, señala la acusación de la Fiscalía.

De acuerdo con las investigaciones, el grupo ofrecía a través de catálogos a las menores de entre los 13 y 17 años de edad a potenciales clientes dispuestos a pagar 256 dólares por cada una.

Entre los detenidos en la ciudad de Mazatenango, en el departamento sureño de Suchitepéquez también figura un médico identificado como Jorge Salazar, quien era un cliente del grupo, Edgar Chiquirín, José Marroquín, Carlos Castro, Ana Echeverría, Shirley Sosa y Laura Vásquez, integrantes de la organización.

también te puede interesar