Internacionales

Canal Interoceánico sería bendición para industria marítima mundial

Según un experto, esta majestuosa obra sería un éxito de la ingeniería moderna

Redacción Central |

Según un experto, esta majestuosa obra sería un éxito de la ingeniería moderna

El Senior del Instituto de Estudios del Sudeste Asiático en Singapur, Ian Storey, afirmó que Canal interoceánico de Nicaragua sería un golpe de éxito de la ingeniería moderna y una bendición para la industria del transporte marítimo mundial.

En declaraciones a la Radio Nacional de Australia sobre los pro y contras del proyecto canalero, recordó Storey que dentro de varios años el comercio mundial movido por China Continental será el doble de lo actual y necesitará de más rutas para realizar sus recorridos.

El experto asiático precisó que el canal nicaragüense no solo es viable sino que podría mover mercancía cuatro veces más que el actual canal de Panamá.

Se espera que el proyecto interoceánico se construya en al menos 10 años y prevé la construcción de un canal fluvial para unir la costa del Caribe con la del Pacífico, un puerto de aguas profundas en ambas costas, un corredor ferroviario o canal seco para transporte de carga entre los dos litorales, zonas de libre comercio, aeropuertos y un ducto para hidrocarburos paralelo al canal.

también te puede interesar