Internacionales

Líderes del CARICOM analizarán tema del transporte y la libre circulación

Asimismo debatirán sobre una propuesta para permitir la libre circulación de sus habitantes por el área y en la necesidad de renovar la flora área y marítima. La necesidad de mejorar el transporte y la libre circulación de personas serán los principales puntos que se debatirán en la cumbre de la CARICOM, Comunidad del Caribe, […]

Redacción Central |

Líderes del CARICOM analizarán tema del transporte y la libre circulación

Asimismo debatirán sobre una propuesta para permitir la libre circulación de sus habitantes por el área y en la necesidad de renovar la flora área y marítima.

La necesidad de mejorar el transporte y la libre circulación de personas serán los principales puntos que se debatirán en la cumbre de la CARICOM, Comunidad del Caribe, que sesionará esta semana en Puerto España, capital de Trinidad y Tobago.

En el encuentro que abrirá sus puertas el miércoles próximo, los jefes de Estado y de gobierno del mecanismo regional debatirán sobre una propuesta para permitir la libre circulación de sus habitantes por el área y en la necesidad de renovar la flora área y marítima.

Fuentes cercanas a la reunión precisaron que se analizará la posibilidad de entregar un visado especial para los visitantes a un país miembro de la CARICOM que le permitiría moverse sin dificultad por el resto de las naciones.

Informes oficiales divulgados recientemente refieren que junto a los jefes de Estado y de gobierno miembros, participarán en la cita caribeña los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro; de República Dominicana, Danilo Medina; y de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang.

Durante la reunión asumirá la presidencia de la CARICOM la primera ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissessar, quien sustituirá al gobernante haitiano, Michel Martelly.

también te puede interesar