Internacionales
Condenan a miembros de banda de prostitución infantil en Reino Unido
Dos hermanos recibieron las mayores condenas por realizar actos sexuales con una niña menor de 13 años y facilitar un aborto, así como de prostitución y tráfico de menores

Dos hermanos recibieron las mayores condenas por realizar actos sexuales con una niña menor de 13 años y facilitar un aborto, así como de prostitución y tráfico de menores
Cinco miembros de una banda que durante ocho años explotó sexualmente y prostituyó a seis niñas de entre 11 y 15 años de edad en la localidad inglesa de Oxford fueron condenados este jueves a cadena perpetua.
Según la agencia de noticias Efe, el tribunal penal londinense de Old Bailey impuso penas de siete años de cárcel a otros dos componentes del grupo, que operó entre 2004 y 2012.
Entre los siete culpables están los hermanos Mohammed y Bassam Karrar. Mohammed Karrar, de 38 años de edad, está acusado de 18 delitos, entre ellos realizar actos sexuales con una niña menor de 13 años y facilitar un aborto, así como de prostitución y tráfico de menores.
Su hermano, de 33 años de edad, es culpable de violar y conspirar para violar a niñas de menos de 13 años, inducción a la prostitución infantil y tráfico de menores.
Otros hermanos también fueron condenados a cadena perpetua y deberán cumplir al menos 17 años antes de optar a una revisión de la pena.
Durante el juicio, que inició el año pasado en Old Bailey, se supo que estos hombres captaban a menores vulnerables -de familias desestructuradas o que vivían en casas de acogida- y las drogaban para explotarlas sexualmente.
Las víctimas explicaron en el juicio las vejaciones, amenazas y palizas a las que fueron sometidas y relataron cómo se las obligó a realizar actos sexuales con multitud de hombres en citas organizadas por la banda.