Internacionales

Reside en áreas de pobreza el 84 por ciento de los niños puertorriqueños

Un informe de la Fundación Annie E. Casey señala que en Puerto Rico viven siete veces más niños en áreas de alta pobreza que en Estados Unidos

Niños en Puerto Rico
Un informe de la Fundación Annie E. Casey señala que en Puerto Rico viven siete veces más niños en áreas de alta pobreza que en Estados Unidos. | ortizfeliciano.blogspot.com

Redacción Central |

Un informe de la Fundación Annie E. Casey señala que en Puerto Rico viven siete veces más niños en áreas de alta pobreza que en Estados Unidos

Un estudio de la Fundación Annie E. Casxey, de Estados Unidos, afirmó que el 84 % de los niños puertorriqueños vive en áreas de alta pobreza, porcentaje siete veces mayor que en el país norteño, mientras que el 40% no llega a graduarse de escuela superior en cuatro años y el 47% de menores no asiste al pre-escolar.

Asimismo indica que en cuanto a la tasa de graduación, Puerto Rico se encuentra en el último lugar entre las jurisdicciones de EE.UU, junto al Distrito de Columbia y casi el doble de la tasa a nivel nacional, que alcanza el 22%.

Además, señala el informe, la tasa de nacimientos en 51 de cada mil mujeres adolescentes está muy por encima del índice general de Estados Unidos, lo que implica que más personas tienen que dejar estudios y desarrollo para trabajar para resolver los problemas familiares propios de padres y madres.

Existe en Puerto Rico un 12.6% de bebés que nacen con bajo peso, el cual sigue siendo muy alto, a pesar que bajo en los un poco en los últimos años.

Otro índice que preocupa es que cuatro por ciento de los niños del país carecen de seguro médico, que si bien bajó un punto porcentual se mantiene muy alto, el cual tiene al menor en constante riesgo por tener poca o ninguna posibilidad en caso de contraer una enfermedad compleja.

El estudio señala finalmente que los niños deben crecer sanos y tener una buena educación, porque en un futuro serán los ciudadanos, trabajadores y líderes del país.

La Fundación Annie E. Casey recordó en su informe que ella es una institución privada que lucha por un mejor futuro para los niños estadounidenses por medio del fortalecimiento de las familias, el desarrollo de oportunidades económicas y la transformación de los barrios en lugares más seguros, aunque estén en áreas de alta pobreza.

también te puede interesar