Internacionales

Ratificó Venezuela decisión de mantener suministro de petróleo a Haití

El presidente Maduro visito Haití y sostuvo encuentros con su homólogo y visitó lugares donde el terremoto causó fuertes daños que aún se observan

Nicolás Maduro y Michel Martelly
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó en Puerto Príncipe ante su homólogo Haitiano, Michel Martelly, y medios de prensa que el país suramericano mantendrá el suministro de petróleo mediante el programa de Petrocaribe y elogió el trabajo realizado por el gobierno de la nación caribeña en su reconstrucción. | vtv.gob.ve

Redacción Central |

El presidente Maduro visito Haití y sostuvo encuentros con su homólogo y visitó lugares donde el terremoto causó fuertes daños que aún se observan

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó en Puerto Príncipe ante su homólogo Haitiano, Michel Martelly, y medios de prensa que el país suramericano mantendrá el suministro de petróleo mediante el programa de Petrocaribe y elogió el trabajo realizado por el gobierno de la nación caribeña en su reconstrucción.

Maduro realizó este martes una visita de varias horas, durante la cual ratificó la decisión de mantener el suministro de petróleo a Haití , entre otras ayudas que desarrolla Venezuela para la recuperación del país que aun tiene áreas visiblemente destruidas debido al devastador terremoto de 2010, que provocó la muerte de más de 250 mil personas y fuertes áreas urbanas totalmente destruidas.

El Jefe de Estado del país bolivariano mantuvo una sesión de trabajo con su par haiti ano, Michel Martelly, en oficinas cercanas a las ruinas del Palacio Presidencial, el cual también fue destruido por el terremoto.

Ambos presidentes efectuaron una comparecencia ante medios de prensa, donde Maduro aseguró que en algún momento tiene que llegar la prosperidad de Haití , Latinoamérica y el Caribe.

Martelly elogió el seguimiento que mantiene el gobierno venezolano, presidido por Maduro, del programa de cooperación socialista trazado por Hugo Chávez, entre ellos el programa Petrocaribe,  que facilita el suministro de petróleo con facilidades de pago para que las naciones caribeñas puedan disponer de recursos para el desarrollo socio-económico de los pequeños países.  

El presidente haitiano resaltó que la visión de Chávez era cambiar la vida de la población más vulnerable y esa visión la comparte hoy Nicolás Maduro y es por ello que no es difícil entender por qué el líder bolivariano lo escogió como su sucesor.

Asimismo destacó que el 94 por ciento de los fondos que Haití invierte en la recuperación provienen de Petrocaribe .

Maduro constató en Puerto Príncipe, subrayó Martelly, que gracias a esos fondos facilitados mediante Petrocaribe se han construido carreteras, edificios públicos y de alojamiento social para los haiti anos, además de ejecutar proyectos agrícolas.

El presidente venezolano, al responder una pregunta periodística, dijo que el ex agente de inteligencia estadounidense Edward Snowden merece protección humanitaria por parte de las naciones, porque el joven dio una sorpresa al mundo con denuncias para bien de la humanidad. Apuntó que así lo reconoce la mayoría del pueblo estadounidense, en especial la juventud, porque la revelación que ha hecho es para bien de la humanidad, porque nadie puede espiar a nadie.

Asimismo subrayó que Venezuela  no ha recibido solicitud formal de asilo político por parte de Snowden, pero de recibirla, el Gobierno de la nación suramericana la evaluaría.

también te puede interesar