Internacionales
Los turistas del hielo pisan tierra firme otra vez
El turismo en el Gran Norte canadiense ha crecido en los últimos años, principalmente desde que el calentamiento climático aceleró el desprendimiento de grandes bloques de hielo. Un grupo de 30 turistas y cazadores inuits que habían quedado prisioneros la víspera en placas de hielo a la deriva en el mar Artico, pudieron volver a […]

El turismo en el Gran Norte canadiense ha crecido en los últimos años, principalmente desde que el calentamiento climático aceleró el desprendimiento de grandes bloques de hielo.
Un grupo de 30 turistas y cazadores inuits que habían quedado prisioneros la víspera en placas de hielo a la deriva en el mar Artico, pudieron volver a pie a tierra firme, anunciaron este miércoles los servicios de socorro citados por la cadena pública canadiense CBC.
Tras su llegada, los integrantes del grupo pudieron abrigarse en un refugio que contaba con reservas de alimentos y un helicóptero los trasladará durante la jornada.
Según la agencia de noticias Afp, el turismo en el Gran Norte canadiense, aunque muy caro, ha crecido en los últimos años, principalmente desde que el calentamiento climático aceleró el desprendimiento de grandes bloques de hielo, que eventualmente vuelven a tierra firme.