Internacionales

Los turistas del hielo pisan tierra firme otra vez

El turismo en el Gran Norte canadiense ha crecido en los últimos años, principalmente desde que el calentamiento climático aceleró el desprendimiento de grandes bloques de hielo. Un grupo de 30 turistas y cazadores inuits  que habían quedado prisioneros la víspera en placas de hielo a la deriva en el  mar Artico, pudieron volver a […]

deriva hielo mar Artico
Un grupo de 30 turistas y cazadores inuits que habían quedado prisioneros la víspera en placas de hielo a la deriva en el mar Artico, pudieron volver a pie a tierra firme, anunciaron este miércoles los servicios de socorro citados por la cadena pública canadiense CBC. | Internet

Redacción Central |

El turismo en el Gran Norte canadiense ha crecido en los últimos años, principalmente desde que el calentamiento climático aceleró el desprendimiento de grandes bloques de hielo.

Un grupo de 30 turistas y cazadores inuits  que habían quedado prisioneros la víspera en placas de hielo a la deriva en el  mar Artico, pudieron volver a pie a tierra firme, anunciaron este miércoles los servicios de socorro citados por la cadena pública canadiense CBC.

 Tras su llegada, los integrantes del grupo pudieron abrigarse en un refugio que contaba con reservas de alimentos y un helicóptero los trasladará durante la jornada.

 Según la agencia de noticias Afp, el turismo en el Gran Norte canadiense, aunque muy caro, ha crecido en los  últimos años, principalmente desde que el calentamiento climático aceleró el desprendimiento de grandes bloques de hielo, que eventualmente vuelven a tierra  firme.

también te puede interesar