Internacionales

Exige Unión Europea a canciller británico aclaración sobre espionaje telefónico

La Comisaria encargada de derechos fundamentales envió una carta al canciller británico para que aclare del programa "Témpora"

Exige Unión Europea a canciller británico aclaración sobre espionaje
La responsable europea de Justicia, Viviane Reding, y el comisario europeo de Empleo, Laszlo Andor ofrecen una rueda de prensa tras participar en una reunión del grupo de alto nivel, en Bruselas (Bélgica). | EFE

Redacción Central |

La Comisaria encargada de derechos fundamentales envió una carta al canciller británico para que aclare del programa «Témpora»

Viviane Reding, comisaria encargada de derechos fundamentales de la Comisión de la Unión Europea (UE), en Bruselas, envió este miércoles una carta al canciller británico, William Hague, en la que se pide una aclaración oficial del programa «Tempora», mediante el cual se desarrolló el espionaje de escucha.

En declaraciones a la prensa, la funcionaria señaló que exigió una respuesta antes de finales de esta semana, sobre lo cual no le han dicho nada.

Los medios de prensa señalan que las aclaraciones se refieren a la amplitud del programa y si está limitado a la seguridad nacional o es más amplio. Asimismo se supo que la UE también quiere saber si las escuchas se dirigieron a personas concretas o a grupos. Además, la comisaria de la UE preguntó en la misiva si los datos recabados se quedan en Reino Unido o se comparten con otros países.

también te puede interesar