Internacionales

Festejan en Gaza y Cisjordania victoria del joven palestino Mohamed Asaf

El cantante triunfó en el popular programa de televisión "Arab Idol"

Victoria del joven palestino Mohamed Asaf
Festejan en Gaza y Cisjordania victoria del joven palestino Mohamed Asaf. | Internet

Redacción Central |

El cantante triunfó en el popular programa de televisión «Arab Idol»

Miles de ciudadanos de Gaza y Cisjordania se reunieron para festejar juntos la victoria del joven palestino Mohamed Asaf, el cantante que triunfó en el popular programa de televisión «Arab Idol», quien por momentos los hizo olvidarse de la difícil rutina, que enfrentan diariamente en ese territorio en busca de la paz y la estabilidad.

Los temas de sus canciones son sobre la lucha de los palestinos, el derecho al retorno y el deseo de vivir en libertad e independencia, que son parte de la cultura popular, motivo por lo que los habitantes de ambas ciudades se sienten identificados con este cantante.

Cuando hace cuatro meses, Asaf viajó a Beirut vía El Cairo para el casting inicial de esta temporada, se desató un sentimiento de orgullo que es compartido igualmente por las poblaciones de Cisjordania y Gaza, las cuales, pese a la separación de los últimos años, han hecho suyo a la vez, a este «ídolo árabe».

«Este es un regalo al pueblo palestino, a los mártires que murieron en la lucha contra Israel, a los prisiones encarcelados y a los heridos», dijo Asaf después de su victoria, alzando la causa palestina ante millones de espectadores en todo Medio Oriente.

En opinión de Shadi Ouda, una estudiante universitaria de 23 años residente en la franja, «Asaf no es sólo un cantante, es un mensajero que ha llevado a todo el mundo el mensaje de que el pueblo palestino ama la vida y está ansioso por vivir en paz».

«Asaf es un orgullo y una victoria para nuestro pueblo en el camino hacia el establecimiento de un estado palestino independiente», afirmó el presidente Abás en un mensaje difundido por la agencia oficial Wafa.

El mandatario Abás, cuyo hijo mayor estuvo en el plató del concurso en Beirut, también le ha concedido al joven Asaf el título de «embajador palestino de buena voluntad», a la espera de que la ONU confirme oficialmente un nombramiento igual.

también te puede interesar