Internacionales

Acuden miles de personas al concurso el «mejor empleo del mundo»

El atractivo principal de la convocatoria es obtener un empleo para realizar actividades novedosas en diferentes ciudades de Australia

Redacción Central |

El atractivo principal de la convocatoria es obtener un empleo para realizar actividades novedosas en diferentes ciudades de Australia

Más de 300 mil personas, la mayoría jóvenes, participaron en el concurso el «mejor empleo del mundo», el atractivo principal de la convocatoria es obtener un empleo para realizar actividades novedosas en diferentes ciudades de Australia, país que convocó en el presente año, la segunda edición de esa interesante propuesta.

Según las autoridades, en esta competencia a la que se presentaron 330.000 candidatos de todo el orbe, se escogieron a seis jóvenes quienes se desempañarán desde cuidador de canguros hasta guardas de parques o cervecerías, donde podrán vivir una inolvidable experiencia, durante el tiempo que dure su labor.

Este concurso mediático que está dirigido a jóvenes extranjeros que deseen vivir aventuras, tiene como propósito que los elegidos promocionen el programa australiano de visas de trabajo temporales, que permite a los ganadores, ocupar principalmente puestos en el ámbito del turismo.

Entre los seleccionados de la presente edición se encuentran, el joven brasileño Roberto Seba que trabajará como fotógrafo «lifestyle» en Melbourne. También se halla el británico Rich Keam cuya tarea será recorrer restaurantes, cavas, viñedos y cervecerías en el oeste de Australia. A la francesa Elisa Detrez se le designó como guardia en un parque en el noroeste del país.

Otro ganador resultó ser el canadiense Greg Snell quien curará animales en el sur de Australia, mientras el irlandés Allan Dixon recorrerá el Outback (el interior salvaje de Australia) en donde compartirá con los habitantes locales, el estadounidense Andrew Smith, se sumergirá en el mundo de la noche y de los festivales en Sídney.

La primera edición de esta campaña de apoyo al turismo efectuada en 2009, atrajo a unos 35.000 candidatos procedentes de 20 países, Ben Southall fue el ganador de ese concurso y se convirtió durante seis meses, en el guardián de la paradisíaca isla de Hamilton, en la Gran Barrera de Coral.

Para esta segunda edición, el país propuso seis empleos, cada uno en un Estado diferente en las cuatro extremidades de la isla. Los ganadores recibirán 100.000 dólares (78.000 euros) por un semestre de estadía, que incluyen el salario y los gastos. Todos los premiados deberán realizar textos y fotografías con fines promocionales.

también te puede interesar