Internacionales

Venezuela y Costa Rica envían condolencias a Nicaragua por accidente aéreo

El Gobierno venezolano y el Ministerio de Exteriores de Costa Rica expresaron su más sentido pésame a los familiares de los fallecidos en la tragedia

Redacción Central |

El Gobierno venezolano y el Ministerio de Exteriores de Costa Rica expresaron su más sentido pésame a los familiares de los fallecidos en la tragedia

El Gobierno venezolano expresó este sábado sus condolencias al pueblo y autoridades de Nicaragua por las pérdidas humanas debido al accidente de una aeronave militar ocurrido el pasado jueves en La Paz Centro.

En un comunicado el presidente Nicolás Maduro se pronunció sobre el hecho, ocurrido cuando se encontraban retornando de la misión de control al adiestramiento que realiza el personal de la Fuerza Aérea del país.

«El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela acompaña al gobierno y pueblo nicaragüenses en estos momentos, y reitera los sólidos lazos de hermandad que unen a ambas naciones», dice el texto, según PL.

Maduro ratificó además «el compromiso con los pueblos de Bolívar y Sandino en seguir construyendo la unión latinoamericana y caribeña.»

Entretanto, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Costa Rica envió igualmente su solidaridad con el pueblo y Gobierno de Nicaragua tras la tragedia.

El canciller Enrique Castillo Barrantes, externó «el mayor respeto por el dolor y el luto que ha causado esta tragedia», y trasmitió las más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas.

«El Ministerio de Relaciones Exteriores expresa la firme esperanza de que el pueblo de la República de Nicaragua pueda sobreponerse ante esta dolorosa circunstancia», concluyó.

también te puede interesar