Internacionales

Trabajadores ticos mantienen huelga contra bananera

Más de 600 trabajadores que mantienen detenidas las labores de exportación de frutas

Trabajadores ticos mantienen huelga contra bananera
La huelga contra la transnacional estadounidense Del Monte en Costa Rica continúa sin solución, mientras portuarios de Limón boicotean embarques de la empresa en solidaridad con la protesta. | telesurtv.net

Redacción Central |

Más de 600 trabajadores que mantienen detenidas las labores de exportación de frutas

La huelga contra la transnacional estadounidense Del Monte en Costa Rica continúa sin solución, mientras portuarios de Limón boicotean embarques de la empresa en solidaridad con la protesta.

Banana Development Company (Bandeco), subsidiaria de Fresh Del Monte, sigue la estrategia de vencer por hambre a los más de 600 trabajadores que mantienen detenidas las labores de exportación de frutas en tres fincas de la fronteriza zona de Sixaola, denunciaron fuentes obreras.

El Sindicato de Trabajadores de la Empresa Pública y Privada (Sitepp), representante de los huelguistas, informó en su perfil de la red social Facebook que Bandeco presiona a los proveedores de alimentos para que no vendan a los sublevados.

Nos asquea la actitud del gobierno que se prostituye ante las transnacionales como ésta que recibe todo tipo de dádivas, mientras los trabajadores que producimos las riquezas recibimos como pago violaciones a nuestros derechos fundamentales, agrega el comunicado de Sitepp.

también te puede interesar