Internacionales

Prevén autoridades mayor actividad en principal aeropuerto venezolano

El Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía tomó las medidas pertinentes para afrontar el incremento del tránsito de nacionales y foráneos

Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía
Las autoridades venezolanas prevén un mayor flujo de pasajeros hasta el 24 de junio en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, principal instalación de ese tipo en la nación suramericana. | aviacioncivil.com.ve

Redacción Central |

El Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía tomó las medidas pertinentes para afrontar el incremento del tránsito de nacionales y foráneos

Las autoridades venezolanas prevén un mayor flujo de pasajeros hasta el 24 de junio en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, principal instalación de ese tipo en la nación suramericana.

Según las previsiones anunciadas por el director general de la terminal, Luis Graterol,  en el periodo del 21 al 24 de junio la instalación deberá atender a unos 123 mil pasajeros, tanto nacionales como extranjeros.

El funcionario apuntó que esa tendencia responde al feriado correspondiente al próximo lunes, con motivo del aniversario 192 de la Batalla de Carabobo, fecha en que históricamente es mayor el flujo de pasajeros, unos que llegan a la capital y otros que prefieren viajar a otros destinos.

Consideró que, de acuerdo a las estadísticas, unos 73 mil viajeros se trasladarán por el territorio nacional, con destino a Porlamar, Maracaibo, El Vigía, Puerto Ordaz, Barquisimeto y Barcelona, que son los de mayor demanda, así como los que viajan a la capital del país.

Apuntó que por la terminal aérea internacional se movilizarán cerca de 50 mil pasajeros, siendo las Islas del Caribe, Miami, Madrid, Panamá, Bogotá y Lima, las plazas más solicitadas.

El aeropuerto se encuentra preparado para afrontar el incremento de la demanda, para lo cual se han reforzado los controles existentes de seguridad en las áreas internas y públicas, para resguardar la seguridad de los pasajeros y sus bienes.

también te puede interesar