Internacionales

Pide Socorro Popular Francés ayuda para damnificados por inundaciones

La institución de Socorro considera que la ayuda a los damnificados de las zonas afectadas debe ser inmediata para evitar daños mayores por falta de recursos

Redacción Central |

La institución de Socorro considera que la ayuda a los damnificados de las zonas afectadas debe ser inmediata para evitar daños mayores por falta de recursos

Los damnificados por las inundaciones que esta semana se registraron en el suroeste de Francia, en los que fallecieron tres personas y se registran daños millonarios en cultivos e infraestructura requiere una rápida ayuda solidaria para evitar daños mayores, llamó este sábado en París el Socorro Popular Francés.  

Esta asociación subrayó que el fenómeno climatológico afectó diversas regiones del país, pero sobre todo a los departamentos de Pirineos Atlánticos, Altos Pirineos y Alto Garonne, donde las lluvias y crecidas de los ríos anegaron comunas enteras, entre ellas, el santuario de Lourdes, uno de los sitios de peregrinación más visitados del mundo.

El Socorro Popular Francés apuntó que miles de casas quedaron inundadas, lo cual constituye una verdadera catástrofe para las familias que en ellas residen, pero sobre todo para los niños, las familias en situación precaria y las personas solas.

No se puede esperar solo por la ayuda oficial, la del gobierno, sino que es oportuno llamar a los franceses a donar alimentos, productos de limpieza y ayuda material para los afectados, apunto la entidad socorrista.

Manuel Valls, ministro del Interior, prometió que la próxima semana será declarado el estado de catástrofe natural en esa zona para garantizar la reconstrucción de los sitios afectados y la reposición de los bienes de las familias.

Medios especializados de la Federación de Sindicatos Agrícolas señalan que aunque no hay un balance total de daños, apuntaron que sólo en ese sector las pérdidas en las cosechas podrían alcanzar unos 500 millones de euros.

también te puede interesar