Internacionales

Justicia estadounidense acusa a Edward Snowden de tres cargos relacionados con espionaje

El excontratista norteamericano podría ser condenado a una sentencia máxima de 10 años de prisión por los cargos que se le imputan

Edward Snowden
Edward Snowden, excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos, se enfrenta a tres cargos relacionados con espionaje, robo de comunicaciones confidenciales y propiedad del gobierno de Washington, informó el Departamento de Justicia. | Internet

Redacción Central |

El excontratista norteamericano podría ser condenado a una sentencia máxima de 10 años de prisión por los cargos que se le imputan

Edward Snowden, excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos, se enfrenta a tres cargos relacionados con espionaje, robo de comunicaciones confidenciales y propiedad del gobierno de Washington, informó el Departamento de Justicia.

Indicó un representante de la Fiscalía en el tribunal federal de Alexandria, Virginia, que Snowden podría ser condenado a una sentencia máxima de 10 años de prisión por esas acusaciones, que se sumarían al pedido de extradición que solicitará la Casa Blanca a Hong Kong, donde presuntamente está refugiado el joven de 29 años de edad.

Semanas atrás, el ex agente norteamericano entregó datos a reporteros estadounidenses y británicos sobre el sistema de vigilncia de la Agencia de Seguridad Nacional y otras instancias del gobierno para recabar los registros telefónicos de millones de clientes de la compañía telefónica Verizon.

También notificó sobre la obtención de audios audios, vídeos, fotografías, correos electrónicos, documentos y conexiones online para espiar a los usuarios.

Más de 40 mil personas pidieron en una carta al presidente Barack Obama otorgar el perdón a Snowden, quien ha dicho que en Estados Unidos no tendrá un juicio justo porque el Gobierno agotará todos los recursos para condenarlo como traidor.

también te puede interesar