Internacionales

Creó Ecuador secretaría de Estado para velar por el Buen Vivir

El presidente Rafael Correa explica los objetivos la labor de esa nueva institución para concientizar y orientar a la población del país

Presidente Rafael Correa
Presidente Rafael Correa |

Redacción Central |

El presidente Rafael Correa explica los objetivos la labor de esa nueva institución para concientizar y orientar a la población del país

La secretaría para la Construcción del Buen Vivir tiene el objetivo de velar por el cumplimiento de los principios del Buen Vivir de la población ecuatoriana, basándose en los cambios sociales y económicos que se adelantan en esta nación suramericana , como iniciativa del presidente Rafael Correa.

El líder ecuatoriano hizo una explicación  durante el programa radiotelevisado de rendición de cuentas semanal de gestión del gobierno, Enlace Ciudadano, en el que Correa detalló la labor de la nueva Secretaría de la Iniciativa Presidencial para la Construcción de la Sociedad del Buen Vivir, en beneficio de la población del país.

El mandatario señaló que al frente de esta cartera fue posesionada Freddy Ehlers, quien se desempeñaba como ministro de Turismo, pero que tendrá la misión de concienciar y orientar a la población a no acrecentar el consumismo.

Correa subrayó que la misión de esta secretaría de Estado será detectar errores en las acciones que provengan del Gobierno Nacional, y ejemplificó con la venta de comidas chatarras en las unidades educativas fiscales, las cuales lejos de beneficiar perjudican el consumo de alimentos que benefician el organismo humano.

Apuntó que el país realiza grandes esfuerzos para erradicar la pobreza, para que la población ecuatoriana viva mejor, pero es ajena la idea que las personas se sumerjan en el consumismo desbordado sin salida, sino que ingieran productos beneficiosos para la salud y el bienestar no solo de la persona, sino también de la familia.

El líder ecuatoriano subrayó que Ecuador está a la vanguardia en el desarrollo y ahora con el concepto del Buen Vivir se profundizará en esos principios en cada una de las acciones, políticas y programas de los diferentes ministerios e instituciones del gobierno.

Apuntó que El Buen Vivir es una alternativa al modelo consumista de occidente y agregó que hay que educar en ese concepto, en valores, en principios, en un modelo de vida, en armonía con la naturaleza para el bien del ser humano y de la naturaleza.

también te puede interesar