Internacionales

Aumento de población de osos pardos preocupa a siberianos

La población de esos mamíferos ha tenido un incremento de un 9 por ciento el último año

Oso pardo
Aumento de población de osos pardos preocupa a siberianos. | Internet

Redacción Central |

La población de esos mamíferos ha tenido un incremento de un 9 por ciento el último año

La regulación de las actividades de caza en Siberia ha contribuido al incremento de la cantidad de osos pardos en la región siberiana de Tomsk cuyos habitantes están preocupados porque la población de esos mamíferos ha tenido un incremento de un 9 por ciento, en el último año.

De acuerdo a los especialistas, el aumento de la población de los osos pardos está relacionado con la modificación de los plazos de la temporada de caza decretada por las autoridades y con la reducción del número de cazadores experimentados.

Esa población requiere mayor cantidad de alimentos, por lo que al no satisfacer el hambre en su entorno, los osos se acercan cada vez más a las viviendas en busca de alimentos y además la satisfacen, atacando al ganado.

Estadísticas locales revelan que «este año hay 870 osos más que en 2012, cuando eran 8 mil 867. La cifra máxima recomendada para la región es de 7.000 osos, declaró Konstantín Osadchi, el presidente del comité para la protección de los animales de la región de Tomsk.

Indicó que el problema del crecimiento de la población de osos pardos se registra también en las vecinas regiones de Irkutsk, Buriatia y Krasnoyarsk.

Siberia, que significa «la tierra durmiente,» es una gran región del interior de Rusia, que se extiende desde los Urales hasta el Océano Pacífico. Ese territorio ocupa alrededor de 5,2 millones de kilómetros cuadrados, que corresponde aproximadamente a un 9 por ciento de la masa de nuestro globo terráqueo.

también te puede interesar