Internacionales

Llamó Papa Francisco a generalizar a todos el acceso a alimentos

El papa expresó este jueves en un encuentro con delegados a la Conferencia de la FAO que es necesario buscar la manera para eliminar el hambre en el orbe.

FAO  y Papa Francisco
El Papa Francisco reiteró durante el encuentro la necesidad que todos puedan beneficiarse de los frutos de la tierra, en un mundo con millones de hambrientos pese a la suficiente producción de alimentos que se registra hoy día. | romereports

Redacción Central |

El papa expresó este jueves en un encuentro con delegados a la Conferencia de la FAO que es necesario buscar la manera para eliminar el hambre en el orbe.

Los participantes en la Conferencia de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, FAO, sostuvieron este jueves un encuentro en Ciudad del Vaticano con el papa Francisco, quien les expresó que es necesario buscar  el mecanismo para que todos en cada nación puedan tener acceso a los alimentos y así eliminar el hambre en el planeta.

El Papa Francisco reiteró durante el encuentro la necesidad que todos puedan beneficiarse de los frutos de la tierra, en un mundo con millones de hambrientos pese a la suficiente producción de alimentos que se registra hoy día.

Durante la audiencia que ofreció a los delegados de la Conferencia de la FAO, señaló que esa contradicción constituye un escándalo social, así que no se puede seguir aduciendo como coartada la crisis global actual, la perdurará en parte hasta que no se consideren las situaciones y condiciones de vida a la luz de la dimensión de la persona humana y de su dignidad.

El dignatario apuntó que la persona y la dignidad humana corren el riesgo de convertirse en una abstracción ante cuestiones como el uso de la fuerza, la guerra, la desnutrición, la marginación, la violación de las libertades fundamentales o la especulación financiera, que en este momento condiciona el precio de los alimentos, tratándolos como cualquier otra mercancía y olvidando su destino primario.

El sumo pontífice expresó que se requiere contraponer programas de alimentos para todos ante los intereses económicos miopes y a la lógica del poder de unos pocos, que excluyen a la mayoría de la población mundial y generan pobreza y marginación, causando disgregación en la sociedad, así como combatir esa corrupción que produce privilegios para algunos e injusticias para muchos.

Subrayó que la situación que estamos viviendo, aunque esté directamente relacionada con factores financieros y económicos, es también consecuencia de una crisis de convicciones y valores, incluidos los que son el fundamento de la vida internacional, ante lo cual abogó porque las relaciones internacionales restablezcan esa referencia a los principios éticos que las regulan y redescubran el espíritu auténtico de solidaridad que puede hacer incisiva toda la actividad de cooperación.

Finalmente, recalcó que la Santa Sede sigue con interés las iniciativas que la FAO emprende, alentando todas sus actividades a favor de eliminar el hambre en el planeta.

también te puede interesar