Internacionales

Comienza en Francia conferencia social

Entre los temas más importantes en el debate está la polémica reforma de jubilación

Francois Hollande
Durante la cita de dos días, convocada por el presidente del país, Francois Hollande, los participantes discutirán sobre la polémica reforma de jubilación y la homologación del cálculo de las pensiones entre los empleados del sector público y el privado. | rfi.fr

Redacción Central |

Entre los temas más importantes en el debate está la polémica reforma de jubilación

Con la participación del gobierno, los sindicatos y la empresa privada, se inicia este jueves en Francia una conferencia social para discutir sobre la situación económica y laboral en la nación europea.

Durante la cita de dos días, convocada por el presidente del país, Francois Hollande, los participantes discutirán sobre la polémica reforma de jubilación y la homologación del cálculo de las pensiones entre los empleados del sector público y el privado.

También se analizarán a través de seis mesas de diálogo otros temas como el empleo, salud compromisos con la Unión Europea, servicios públicos y los grandes proyectos del futuro.

El secretario general de la organización Fuerza Obrera, Yán Cláud Mailly, adelantó que el encuentro se desarrollará en un clima tenso debido al desempleo, la entrada de la economía en fase de recesión y la caída del poder de compra familiar durante el último año.

también te puede interesar