Internacionales

Nuevo tratamiento podría revertir aparición de canas

El tratamiento se llama PC-MUS y se basa en una pseudocatalasa modificada que se activa con la luz solar

Aparición de canas
Nuevo tratamiento podría revertir aparición de canas. | Internet

Redacción Central |

El tratamiento se llama PC-MUS y se basa en una pseudocatalasa modificada que se activa con la luz solar

Investigadores del Reino Unido han hallado un nuevo tratamiento que puede revertir el proceso de las canas y para contrarrestar los efectos del vitíligo, una enfermedad que causa despigmentación en parches en la piel y también puede hacer que las pestañas se vuelven blancas.

Según HispanTV, el tratamiento se llama PC-MUS y se basa en una pseudocatalasa modificada que se activa con la luz solar.

En el estudio, los investigadores analizaron las muestras de cabello y de piel de un grupo de 2411 pacientes con vitiligo y descubrieron una enzima especial llamada catalasa que descompone el peróxido de hidrógeno y alivia el estrés oxidativo, un factor que causa que el cabello se vuelva gris.

Tras la prueba, las pestañas y la piel de muchas participantes volvieron a su color original.

Explican los especialistas que el cabello se pone canoso como consecuencia de la acumulación de peróxido de hidrógeno en el interior del folículo del pelo, la cual causa que este pierda color desde adentro hacia afuera, como resultado del estrés oxidativo, que se define a menudo como un desequilibrio de pro-oxidantes y antioxidantes y que, frecuentemente, aumenta con la edad.

también te puede interesar