Internacionales

La vitamina C aliada en la lucha contra la tuberculosis

Los expertos descubrieron que ese nutriente puede reducir la duración de los tratamientos actuales y "matar" la enfermedad

Redacción Central |

La vitamina C aliada en la lucha contra la tuberculosis
Los expertos descubrieron que ese nutriente puede reducir la duración de los tratamientos actuales y «matar» la enfermedad

Según investigadores de la Facultad de Medicina Albert Einstein de la Universidad de Yeshiva, en Nueva York, la vitamina C es capaz de eliminar las cepas de tuberculosis y hacer frente a esta enfermedad.

Durante un proyecto de laboratorio destinado a buscar diferentes maneras de tratar los tipos de tuberculosis resistentes a los medicamentos, se descubrió que ese nutriente puede reducir la duración de los tratamientos actuales y «matar» la enfermedad.

Sin embrago, los científicos han enfatizado en la necesidad de realizar más investigaciones para aprobar esa hipótesis, pues este resultado fue obtenido en un tubo de ensayo y hace falta determinar su efectividad en los seres humanos.

La tuberculosis es una enfermedad contagiosa y, después del VIH (el virus de la inmunodeficiencia humana), es la segunda causa de muerte por enfermedades de ese tipo en el mundo.

Cifras de la Organización Mundial de la Salud revelan que para el 2015 se estima un aumento de cerca de dos millones de personas con una forma de tuberculosis resistente a los medicamentos.

también te puede interesar