Internacionales

Confirma República Dominicana asistencia a Cumbre de Petrocaribe en Nicaragua

El Presidente Danilo Medina viajará a nuestro país para participar en la cita

Redacción Central |

El Presidente Danilo Medina viajará a nuestro país para participar en la cita

Confirma República Dominicana asistencia a Cumbre de Petrocaribe en NicaraguaEl Presidente Danilo Medina viajará a Nicaragua para participar en la VIII cumbre de Jefes de Estados y Gobiernos adscritos a Petrocaribe.

Esta cumbre se realizará en momentos en que el gobierno dominicano está analizando la posibilidad de pagar parte de la factura petrolera a Venezuela con pollos para compensar la falta del mercado haitiano.

El ministro de Industria y Comercio, José Del Castillo, dijo que esta posibilidad se daría igual que con las habichuelas negras, las cuales son compradas por los gobiernos a los productores nacionales y el Estado las envía hacia Venezuela.

La VII Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de Petrocaribe fue en Caracas, Venezuela, donde se acordó mantener ese acuerdo de compraventa del crudo de Venezuela en condiciones ventajosas y la próxima creación de una zona económica regional integral.

La cita reunió en Caracas a gobernantes y otros representantes de 21 países: las 18 naciones de Petrocaribe, incluida Guatemala y Honduras, que hoy se incorporaron de manera plena al mecanismo, más Brasil y también Bolivia y Ecuador, miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), señaló Canal 15.

también te puede interesar