Internacionales

Conversan cancilleres de Ecuador y Reino Unido sobre caso Assange

Tras 45 minutos de diálogo prácticamente no hubo avance sobre el caso Assange, quien se encuentra asilado en la embajada de Ecuador en Londres

Cancilleres de Ecuador y Reino Unido
Conversan cancilleres de Ecuador y Reino Unido sobre caso Assange. | Internet

Redacción Central |

Tras 45 minutos de diálogo prácticamente no hubo avance sobre el caso Assange, quien se encuentra asilado en la embajada de Ecuador en Londres

El canciller ecuatoriano, Ricardo Patillo, y el del Reino Unido, William Hague, se reunieron este lunes en la capital británica y dialogaron sobre el caso del fundador de Wikileaks Julián Assange, quien se encuentra asilado en la embajada de Ecuador en Londres, sin lograrse avances significativos para dar solución y se le otorgue un salvoconducto para que pueda salir de la sede diplomática y viajar hacia otro país.

Una información de la cancillería británica apuntó que ambos ministros sostuvieron una reunión de 50 minutos en la sede de ese ministerio, pero sin lograr avances significativos sobre el tema Assange.

De dicho diálogo entre los cancilleres lo más significativo fue el acuerdo de formar un grupo de trabajo para resolver la disputa sobre este caso, que dura un año. Este equipo buscará una solución diplomática sobre este caso, pero se considera que no hubo un progreso significativo durante el diálogo.

La nota de prensa recuerda que Assange se asiló en la embajada ecuatoriana hace casi un año para evitar la extradición a Suecia, donde debe enfrentar acusaciones de ataque sexual y violación, cargos que él niega. Observadores políticos consideran que la realidad es que el gobierno estadounidense lo reclama para juzgarlo por las informaciones que ha hecho pública sobre diversos temas de interés, entre ellos los de las guerras en Afganistán e Iraq.

también te puede interesar