Internacionales

Noruega impone servicio militar para las mujeres

"Las fuerzas armadas necesitan acceder a los mejores recursos, sin importar el género y en la actualidad la mayoría de los hombres son reclutados".

Servicio militar para las mujeres
Noruega impone servicio militar para las mujeres. | Internet

Redacción Central |

«Las fuerzas armadas necesitan acceder a los mejores recursos, sin importar el género y en la actualidad la mayoría de los hombres son reclutados».

El Parlamento noruego aprobó la víspera de forma mayoritaria el servicio militar obligatorio para las mujeres, convirtiéndose en el primer país miembro de la OTAN y del continente europeo en hacerlo, reveló la agencia Reuters.

La diputada laborista Laila Gustavsen afirmó que «los derechos y deberes deberían ser iguales para todos. Las fuerzas armadas necesitan acceder a los mejores recursos, sin importar el género y en la actualidad la mayoría de los hombres son reclutados».

Según datos del Ministerio de Defensa, las mujeres sirven ya en las fuerzas armadas, pero lo hacen por voluntad propia y suponen una décima parte del Ejército noruego.

Noruega, miembro de la OTAN, ha reducido sus fuerzas armadas desde el final de la Guerra Fría y gasta sobre todo en tecnología para mantener su pequeño pero avanzado Regimiento militar.

también te puede interesar