Internacionales

Manifestantes turcos se niegan a desalojar el parque Gezi

El primer ministro, Recep Tayyip Erdogan, se comprometió a no destruir el lugar hasta que un tribunal se pronuncie sobre el caso

Manifestantes turcos
Manifestantes turcos se niegan a desalojar el parque Gezi. | Internet

Redacción Central |

El primer ministro, Recep Tayyip Erdogan, se comprometió a no destruir el lugar hasta que un tribunal se pronuncie sobre el caso

Los manifestantes turcos se negaron a desalojar el parque Gezi de Estambul, centro de las fuertes manifestaciones de las últimas semanas contra el gobierno y su intención de demoler esa zona para instalar un centro comercial.

En un comunicado, indicó el grupo solidario Taksim, que reúne a 116 asociaciones y dirige la ocupación del parque, que continuarán resistiendo cualquier injustita en el país.

La víspera, el primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, se comprometió a no destruir el lugar hasta que un tribunal se pronuncie sobre el caso.

E tanto en Ankara, la capital, la policía antidisturbios arrestó a unos 30 manifestantes y usó nuevamente gases lacrimógenos y cañones de agua para dispersar sus protestas.

Hasta el momento los enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas del orden han dejado cuatro muertos y unos 7mil 500 heridos, señaló la agencia AFP.

El proyecto de acondicionamiento de la plaza Taksim prevé la destrucción del parque Gezi y de sus 600 árboles, que lo convierten en uno de los pocos lugares verdes de Estambul.

también te puede interesar