Internacionales

Hong Kong pide protección para Edgard Snowden

"Estas personas son demasiado brillantes para estar encerradas", aseguran algunos expertos.

Edgard Snowden
Hong Kong pide protección para Edgard Snowden. | Internet

Redacción Central |

«Estas personas son demasiado brillantes para estar encerradas», aseguran algunos expertos.

Cientos de habitantes de Hong Kong exigieron este sábado al gobierno de la ciudad que dé protección al informante estadounidense Edward Snowden, informó la agencia de noticias Dpa.

«¡No a la extradición!» y » Vergüenza de gobierno de Estados Unidos» eran algunos de los carteles que los manifestantes portaban en su marcha hasta la sede central del gobierno.

Edgard Snowden, un ex empleado de una empresa subcontratada por la Agencia de Seguridad Nacional, desató un escándalo internacional al dar a conocer el masivo programa de espionaje del gobierno estadounidense de conversaciones telefónicas y datos de Internet de sus ciudadanos.

Desde su paradero desconocido, señaló el joven de 29 años de edad, saber de buena fuente que el gobierno de Estados Unidos ejerce presión sobre Hong Kong para que lo extradite. «El gobierno estadounidense hará todo lo posible porque yo no haga públicas más cosas».

Algunos medios de prensa han comparado el caso de Snowden con el informante de Wikileaks Bradley Manning y el fundador de la web, Julian Assange.

«Estas personas son demasiado brillantes para estar encerradas», aseguran algunos expertos.

también te puede interesar