Internacionales

Generará electricidad planta de biogás en ciudad ecuatoriana de Cuenca

Será la primera ciudad que generará 1.6 MW por medio de esta fuente renovable, limpia y económica, para beneficio de la localidad

planta de biogás en construcción
Una planta de biogás se construye en la ciudad ecuatoriana de Cuenca, provincia Azuay, la cual será la primera en generar 1.6 megavatios por hora desde noviembre próximo a partir de sus residuos sólidos, con un considerable beneficio económico y ambiental, indicó en Quito este jueves el Ministerio del Ambiente de Ecuador (MAE). | eltiempo.com.ec

Redacción Central |

Será la primera ciudad que generará 1.6 MW por medio de esta fuente renovable, limpia y económica, para beneficio de la localidad

Una planta de biogás se construye en la ciudad ecuatoriana de Cuenca, provincia Azuay, la cual será la primera en generar 1.6 megavatios  por hora desde noviembre próximo a partir de sus residuos sólidos, con un considerable beneficio económico y ambiental, indicó en Quito este jueves el Ministerio del Ambiente de Ecuador (MAE).

La fuente señaló que con este proyecto se espera la generación de 1,6 megavatios por hora, con fuente renovable, limpia y económica destacó, con un considerable beneficio ambiental, porque deja de emitirse gases hacia la atmósfera.

El MAE señaló que se adelanta el plan junto con el Ministerio de Electricidad y Energía, la empresa BGP Engineers y con el gobierno autónomo descentralizado de la localidad para construir otras plantas en la región.

Asimismo se planteó que desde febrero de 2012 se trabaja en la preparación de la infraestructura necesaria, para que inicie la generación de energía eléctrica a partir de biogás en noviembre de este año, para la cual se prevén las etapas de succión y captación de gas desde chimeneas y mediante procesos de separación.

El MAE subrayó que realizar el Programa Nacional para la Gestión Integral de Desechos Sólidos se firmó una carta de compromiso con la empresa para el levantamiento y análisis de la información acerca de la generación de energía aprovechando los residuos sólidos urbanos, previéndose seleccionar unos 10 municipios más donde existan pequeños y medianos rellenos sanitarios para la implementación de la planta de biogás.

Resaltó la importancia de aplicar esta tecnología donde sea viable, pues es una de las posibilidades de minimizar la emisión de gases de efecto invernadero irradiados al ambiente, considerándose que el sector de residuos sólidos es el tercer mayor contribuyente en el país.

también te puede interesar