Internacionales

Emite Asamblea Nacional de Ecuador Resolución de apoyo a Venezuela

Respalda el mantenimiento del orden democrático de Venezuela y condena las acciones violentas de opositores tras las elecciones del 14 de abril último

Asamblea Nacional de Ecuador
Emite Asamblea Nacional de Ecuador Resolución de apoyo a Venezuela. | EFE

Redacción Central |

Respalda el mantenimiento del orden democrático de Venezuela y condena las acciones violentas de opositores tras las elecciones del 14 de abril último

La Asamblea Nacional de Ecuador aprobó una resolución de apoyo al mantenimiento del orden democrático en Venezuela, con una amplia mayoría de 105 votos a favor contra solo 25 en contra y una abstención, en el cual se expresa el apoyo del ente legislativo a las instituciones y la democracia del país cuna de Bolívar, así como al presidente Nicolás Maduro.

Una nota de la embajada de Venezuela en Ecuador señala que la resolución denuncia la campaña política y mediática que fragua la derecha venezolana contra la estabilidad del país, para lo cual utiliza fundamentalmente medios de prensa.

La Resolución del parlamento ecuatoriano condena asimismo la violencia promovida por estos sectores en los días posteriores a los comicios del 14 de abril, que causó la muerte de ciudadanos revolucionarios y la destrucción de centros de atención de salud y sedes del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Los legisladores ecuatorianos llaman a estar alertas ante los ataques externos y demanda un proceso de protección hacia Venezuela y los gobiernos progresistas de la región por parte de las instancias de integración regional, como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), el Parlamento Latinoamericano, Parlamento Amazónico y la Unión Interparlamentaria Mundial.

La presidenta de la Asamblea Nacional de Ecuador, Gabriela Rivadeneira, entregó la Resolución al diputado venezolano al Parlamento Latinoamericano Ángel Rodríguez, quien agradeció el apoyo ecuatoriano al pueblo de su país y advirtió sobre las amenazas a la región.

El legislador apuntó que América latina es una región muy apetecida por quienes quieren tener el control y dominar los gobiernos de la región, debido a sus enormes recursos naturales. Puntualizó que el imperio norteamericano y las oligarquías locales quieren el control de esos recursos y por ello atentan contra los gobiernos progresistas, soberanos y libres.

también te puede interesar