Internacionales

Rechaza Partido Comunista Paraguayo maniobras militares entre Washington y Asunción

Los ejercicios se extenderán por dos meses y se efectuarán en la zona del Chaco

Partido Comunista Paraguayo
El Partido Comunista Paraguayo rechazó por intervencionista la realización de maniobras militares conjuntas entre Washington y Asunción en la zona del Chaco, que se extenderán desde el primero de julio hasta finales de agosto venidero. | PL

Redacción Central |

Los ejercicios se extenderán por dos meses y se efectuarán en la zona del Chaco

El Partido Comunista Paraguayo rechazó por intervencionista la realización de maniobras militares conjuntas entre Washington y Asunción en la zona del Chaco, que se extenderán desde el primero de julio hasta finales de agosto venidero.

Agregó la Comisión Política de esa organización política que tales juegos de guerra se presentan como un adiestramiento para conflictos regulares e irregulares y para el control y represión de supuestas actividades subversivas.

Los comunistas paraguayos puntualizaron que Washington provocó el golpe de Estado del pasado año contra el naciente proceso democrático en el país, con el objetivo de convertir a la nación en un enclave político, económico y militar del imperialismo en el centro de Suramérica, señaló la agencia de noticias Prensa Latina.

Advirtió esa fuerza política que el mapa geoestratégico apunta a controlar las reservas de petróleo y agua dulce en suelo paraguayo y denuncia el gobierno entreguista de Federico Franco dio luz verde para que empresas norteamericanas rapiñen los recursos naturales del país.

también te puede interesar