Internacionales

Aumenta deportación de hondureños indocumentados en Estados Unidos

Washington ha deportado entre enero y mayo del presente año a 15 447 hondureños indocumentados, 27 por ciento más que en igual período de 2012

Deportados
El Centro de Atención al Migrante Retornado (Camr), de Honduras, informó que Estados Unidos deportó hacia esta nación centroamericana entre enero y mayo últimos 15 mil 447 inmigrantes hondureños indocumentados en la nación norteña, 27% más que en igual período de 2012. | Internet

Redacción Central |

Washington ha deportado entre enero y mayo del presente año a 15 447 hondureños indocumentados, 27 por ciento más que en igual período de 2012

El Centro de Atención al Migrante Retornado (Camr), de Honduras, informó que Estados Unidos deportó hacia esta nación centroamericana entre enero y mayo últimos 15 mil 447 inmigrantes hondureños indocumentados en la nación norteña, 27% más que en igual período de 2012.

Aracely Romero, portavoz del Camr, recordó a medios de prensa que ese organismo se encarga de recibir a los indocumentados en San Pedro Sula, en el norte de Honduras, y que la gran mayoría de sus compatriotas regresados al país de forma obligatoria son hombres.

Romero subrayó que el año pasado las autoridades norteamericanas deportaron a 32 mil 340 hondureños, de ellos 29 mil 470 hombres, dos mil 570 mujeres y 300 menores de edad, pero todo parece indicar que esa cifra será superior en 2013, de acuerdo al mayor ritmo de regresados al país.

La cancillería hondureña apuntó que en Estados Unidos viven más de un millón de ciudadanos de esta nación centroamericana, entre residentes e indocumentados.

Sin embargo, apuntó, el Banco Central de Honduras reportó que pese al aumento de las deportaciones, el envío de remesas familiares tuvo un crecimiento de 7,1% en los primeros cuatro meses del presente año, en comparación con el mismo período de 2012, al recibirse 996 millones 300 mil dólares en ese lapso de 2013.

también te puede interesar