Internacionales

Abogó Maduro por restablecimiento de normas diplomáticas con Colombia

El presidente venezolano sostuvo una reunión con el Consejo de Estado del país para valorar las relaciones diplomáticas afectadas por el presidente colombiano

Nicolás Maduro
Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro | Internet

Redacción Central |

El presidente venezolano sostuvo una reunión con el Consejo de Estado del país para valorar las relaciones diplomáticas afectadas por el presidente colombiano

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió con el Consejo de Estado en el  palacio de Miraflores para evaluar las relaciones con la vecina Colombia y acordar lineamientos en este sentido, en donde señaló que aboga por el restablecimiento de normas diplomáticas que fueron rotas por el presidente Juan Manuel Santos, se informó este martes en Caracas.

Maduro señaló que es necesario hacer una evaluación a fondo y una recomendación de lineamientos de lo que va a ser la política venezolana hacia la hermana Colombia en el transcurso de los siguientes días y meses.

Al respecto apuntó que su deseo es que se restituyan las normas diplomáticas entre ambas naciones, las cuales fueron rotas por su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos. Señaló que la población venezolana desea que se restituyan las reglas de juego que fueron rotas por el mandatario colombiano.

El presidente venezolano recordó que en las últimas semanas las relaciones entre ambas naciones han sido de incertidumbre, desde que Santos recibiera en su país al líder de la oposición y ex candidato presidencial Henrique Capriles Radonski.

La constitución venezolana establece que el vicepresidente de la República, que en este caso es Jorge Arreaza, quien se encontraba presente en la reunión, presida el Consejo de Estado.

El Consejo está integrado básicamente por cinco designados principales, quienes son el periodista José Vicente Rangel, el embajador Roy Chaderton, Rafael Uzcategui, miembro del consejo administrativo del GPP, Rosangela Orozco vocera designada por los movimientos sociales del GPP y Luis Brito García intelectual venezolano.

El presidente Maduro señaló que el Consejo de Estado es una instancia donde confluyen diversas instituciones y confluye la sabiduría de la nación en función de grandes temas que vayan combinando la capacidad del pensamiento de la investigación.

también te puede interesar