Internacionales

Lanzó China continental con éxito nave espacial tripulada

El presidente chino fue testigo del exitoso lanzamiento, que tiene como misión desarrollar técnicas de acople y apoyo a astronautas en el espacio

Nave espacial
Lanza China nueva nave espacial. | Internet

Redacción Central |

El presidente chino fue testigo del exitoso lanzamiento, que tiene como misión desarrollar técnicas de acople y apoyo a astronautas en el espacio

El presidente de la República Popular China (RPCH), Xi Jinping, fue testigo del exitoso lanzamiento este martes de la quinta nave espacial tripulada del país asiático, la cual permanecerá 15 días en el espacio sideral, durante los cuales hará varias pruebas de acople, tanto de forma manual como automáticamente.

El mandatario señaló que los tres tripulantes, dos hombres y una mujer, llevan en su estado de ánimo el sueño espacial de la nación china , y representan las nobles aspiraciones de ese pueblo asiático de explorar el espacio sideral.

Medios de prensa conocieron que la nave espacial Shenzhou-10, impulsada por el cohete portador Gran Marcha-2F, despegó del Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, provincia noroccidental china de Gansu, y entró en su órbita prevista.

Durante su estancia en el espacio la nave se acoplará dos veces con el laboratorio espacial Tiangong-1, una de forma automática y otra manual, y por primera vez se dará una clase a estudiantes en la Tierra desde el módulo orbital.

Wu Ping, portavoz del programa espacial tripulado de China, expresó en rueda de prensa que la misión tiene como objetivo seguir realizando pruebas de las técnicas de acoplamiento y apoyo a la permanencia de los astronautas en el espacio, así como probar tecnologías relacionadas con la construcción de la estación espacial.

Asimismo precisó que el laboratorio espacial Tiangong-1 ha estado en órbita durante unos 620 días y su plazo de operación programado se cumplirá dentro de tres meses, por lo que se tomaron medidas ante la posibilidad de partes dañadas.

Este laboratorio espacial es un primer paso de la RPCH hacia la construcción de una estación espacial permanente, que se espera esté navegando en torno al año 2020, con la que se convertirá este país en el tercero del mundo en contar con una nave para largas estancias e investigaciones.

también te puede interesar