Internacionales

Se entrevista Dilma Rousseff con el ex presidente portugués Mario Soares

Tras el encuentro, Soares destacó la pervivencia de la relación de hermandad entre ambos países

presidenta de Brasil, Dilma Rousseff
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, se reunió este lunes en Lisboa con el ex jefe del Estado portugués Mario Soares, en el contexto de la visita que efectúa a ese país europeo para estrechar lazos culturales y económicos. | teinteresa.es

Redacción Central |

Tras el encuentro, Soares destacó la pervivencia de la relación de hermandad entre ambos países

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, se reunió este lunes en Lisboa con el ex jefe del Estado portugués Mario Soares, en el contexto de la visita que efectúa a ese país europeo para estrechar lazos culturales y económicos.

En declaraciones a medios periodísticos tras concluir el encuentro, el primero entre ambos líderes de izquierda, destacó Soares que la pervivencia de la relación de hermandad entre los dos países continúa viva y calificó a la primera mandataria brasileña de muy inteligente y simpática.

El ex jefe de estado luso también se refirió a la crisis económica que afecta el país Soares y manifestó que una buena forma de sobrepasarla es que el actual gobierno dimita, reseñó la agencia de noticias EFE.

En el último año Mario Soares ha lanzado criticado al primer ministro conservador, Pedro Passos Coelho, y sus políticas de austeridad.

Tras reunirse el diálogo, que se extendió por cerca de una ahora, Rouseff, continuó con su agenda, en la que se incluyen contactos con las instituciones brasileñas en Portugal.

también te puede interesar