Internacionales

Cientos de millones de bebés son mal nutridos en el planeta

La mal nutrición se confunde también por falta de alimentos y no es así, es proporcionar a la persona lo que requiere en cada etapa de su vida, desde la gestación

desnutridos
El director del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Anthony Lake, afirmó a medios de prensa que en el mundo existen unos 165 millones de niños que sufren malnutrición, debido a que no ingieren los alimentos que deben en cada etapa, desde la gestación, lo cual no significa comer poco, sino lo que debe. | Internet

Redacción Central |

La mal nutrición se confunde también por falta de alimentos y no es así, es proporcionar a la persona lo que requiere en cada etapa de su vida, desde la gestación

El director del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Anthony Lake, afirmó a medios de prensa que en el mundo existen unos 165 millones de niños que sufren malnutrición, debido a que no ingieren los alimentos que deben en cada etapa, desde la gestación, lo cual no significa comer poco, sino lo que debe.

Al respecto significó que hay bebés mal nutridos en países tan ricos en alimentos como la India, porque mal nutrición no significa falta de comida, sino que es necesario ingerir lo que se requiere en cada momento, desde el proceso de gestación, a través de la madre.

Lake apuntó que la malnutrición tiene consecuencias para la salud que son irreversibles en cuanto al freno del desarrollo, lo cual consideró como un problema horrible que acompañará a la persona por el resto de la vida.

En el caso de una mala nutrición en los primeros mil días de la persona, incluyendo la gestación, crean en los niños deficiencias en el desarrollo, reflejándose con menor aprendizaje en los colegios y probablemente tengan más posibilidades de vivir en la pobreza y de tener hijos que también sufran una mala nutrición.

El directivo señaló que las cifras son alarmantes, pues en la India, por ejemplo, un 48% de los niños tienen un desarrollo reducido, y en Yemen esa cifra es casi del 60%, lo cual lleva un alto porcentaje en el freno para el desarrollo en  muchas personas en esos países. Y lo peor es, reiteró, que esa situación es irreversible.

también te puede interesar