Internacionales

Prepara Psuv mecanismos políticos para vencer en próximas elecciones

Cabello llamó a la unidad venezolana e incorporar a nuevos miembros en la lucha por el desarrollo económico, social y la soberanía de la nación suramericana

Diosdado Cabello
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello. | Internet

Redacción Central |

Cabello llamó a la unidad venezolana e incorporar a nuevos miembros en la lucha por el desarrollo económico, social y la soberanía de la nación suramericana

La población venezolana tiene que unirse más aun en torno a la Revolución Bolivariana y unir nuevos seguidores de los propósitos de bienestar económico, sociales y de soberanía de esta nación suramericana, porque es necesario aunar esfuerzos y vencer en las próximas elecciones, como demostración de la consolidación de este proceso liderado por el Comandante eterno de esta lucha, Hugo Rafael Chávez Frías.

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, agregó que la población se impuso por encima de la burguesía, tras las elecciones presidenciales del 14 de abril pasado, para fortalecer la revolución y demostrar que está más consolidada y unida para seguir teniendo patria.

Cabello expresó esta reflexión en el inicio del acto de juramentación de las Unidades de Batalla Comandante Hugo Chávez, del Psuv, que se reunieron con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en el Poliedro de Caracas.

Destacó que la burguesía nacional subestimó a la población, porque no quieren darse cuenta que ese pueblo está hoy cada día más consolidado, más unido y así debemos estar, al contrario suma a los que reconocen los beneficios sociales, económicos y patrióticos que se cosechan con la Revolución Bolivariana.

Apuntó que nada debe dividir la voluntad de la población mayoritaria del país, porque ante la adversidad y situaciones que se interpongan debemos recordar al comandante Hugo Chávez. Resaltó la importancia de la unidad para seguir teniendo Patria. Por lo que todos debemos mantener la unidad, la lucha, batalla campal por la victoria.

Refiriéndose a la lucha unida recordó la victoria popular en los comicios pasados, en los que el pueblo siguió la instrucción del comandante Hugo Chávez y eligió a Nicolás Maduro como Presidente de la República para dar continuidad a la Revolución Bolivariana.

Destacó asimismo que el Psuv está llamado a seguir avanzando, en continuidad del legado de Chávez y en constante proceso de transformación, para mantenerse a la vanguardia y coadyuvar con las acciones que ejecuta el Gobierno Nacional.

Para mantener las victorias en las urnas hay que tener presente, dijo, que son las bases del partido, el pueblo, el que debe ejercer el poder supremo, como insistía Chávez de forma reiterada.

El dirigente político ratificó su llamado al pueblo revolucionario a mantener la unidad y sumar nuevos miembros para lograr otra victoria socialista en las elecciones municipales del 8 de diciembre de 2013, que cierra el ciclo electoral de este período.

Reiteró que ante las pretensiones de la derecha nacional y de algunos países de desaparecer al chavismo, debe prevalecer la ideología revolucionaria.

Subrayó que aún no existen candidatos a alcaldes y concejales por la Revolución Bolivariana para los comicios del próximo diciembre y aclaró que nadie puede estar usando el nombre de la Dirección Nacional del Psuv para decir que es candidato.

Cabello apuntó que el principal objetivo del Psuv para las elecciones de diciembre será seguir garantizando la continuidad del legado del comandante Hugo Chávez.

también te puede interesar