Internacionales

Estimula gobierno chileno la elevación de tasa de natalidad poblacional

El presidente Piñera expresó preocupación por la disminución de partos y lo valoró como la peor tormenta que enfrenta hoy día la nación suramericana

Natalidad
El gobierno chileno estimula de varias formas a la población para que eleven la tasa de natalidad, que hoy día está en 1.8 hijos por mujer, muy por debajo de 2.6 en 1990, con tendencia a la baja, lo cual valoró el presidente, Sebastián Piñera, como la peor tormenta que sufre esta nación suramericana. | Internet

Redacción Central |

El presidente Piñera expresó preocupación por la disminución de partos y lo valoró como la peor tormenta que enfrenta hoy día la nación suramericana

 El gobierno chileno estimula de varias formas a la población para que eleven la tasa de natalidad, que hoy día está en 1.8 hijos por mujer, muy por debajo de 2.6 en 1990, con tendencia a la baja, lo cual valoró el presidente, Sebastián Piñera, como la peor tormenta que sufre esta nación suramericana.

El mandatario indicó que el gobierno ha impulsado diversas iniciativas para favorecer la natalidad, como la ampliación del periodo posnatal para las madres de tres a seis meses.

Asimismo anunció otras iniciativas que serán enviadas al Congreso para su análisis y aprobación, entre ellas la entrega de un bono de 100 mil pesos, equivalente a unos 200 dólares, a las familias que tengan su tercer hijo.

Asimismo dijo que se prevé ampliar la cobertura y el acceso a los tratamientos de fertilización, para que este año se alcancen los dos mil casos.

De mantenerse la tasa de natalidad de 1990, puntualizó, hoy tendría el país un millón de niños más, por lo que esta situación es un terremoto demográfico peor que el del 27 de febrero de 2010, catástrofe que dejó 534 muertos entre la población chilena.

También indicó que existe un envejecimiento gradual de la sociedad nacional y señaló que actualmente hay cerca de 500 mil ciudadanos con más de 80 años de edad, pero antes esa cifra era insignificante, lo cual es un positivo resultado del desarrollo de la medicina y la ciencia en general, pero que la baja tasa de natalidad lo pone en sentido negativo.

El jefe de estado insistió que el aumento de la tasa de natalidad es una de las prioridades del gobierno y que el país requiere elevarla para garantizar la estabilidad poblacional chilena en el futuro.

también te puede interesar