Internacionales

Siete muertos por atentado en provincia siria de Homs

Las autoridades responsabilizan con la acción a los grupos radicales islámicos que combaten en el país levantino

Daños por coche bomba
Siete muertos y un número indeterminado de heridos causó el estallido este sábado de un coche bomba en un barrio residencial de ciudad siria de Homs, en el centro del país. | Internet

Redacción Central |

Las autoridades responsabilizan con la acción a los grupos radicales islámicos que combaten en el país levantino

Siete muertos y un número indeterminado de heridos causó el estallido este sábado de un coche bomba en un barrio residencial de ciudad siria de Homs, en el centro del país.

Destaca la agencia de noticias Prensa Latina que las autoridades responsabilizan con la acción a los grupos radicales islámicos que combaten en el país levantino, entre ellos el Frente al-Nusra, al que se le adjudican los más mortíferos sabotajes en el territorio nacional.

En tanto, el representante permanente de Siria ante los organismos internacionales en Ginebra, Faisal al-Hamwi, reiteró el interés de Damasco para cooperar con la ONU en la solución a las necesidades humanitarias generadas por el conflicto que vive el país desde hace dos años.

En un seminario la víspera en esa ciudad suiza, el alto funcionario expresó la satisfacción de su gobierno por la puesta en marcha de un nuevo plan, que incluye un centenar de proyectos acordados entre Siria y el máximo organismo internacional en varios sectores vitales, entre ellos la reconstrucción de la infraestructura saboteada.

Explicó al-Hamwi los esfuerzos de las autoridades de la nación levantina para satisfacer las necesidades de la ciudadanía y revertir los daños provocados por los ataques terroristas de los grupos opositores que buscan el derrocamiento del gobierno de Bashar Al Assad.

También demandó a la ONU reforzar el reclamo para la eliminación inmediata de las unilaterales e ilegales sanciones económicas que aplican Estados Unidos y la Unión Europea, cuyos efectos negativos son padecidos por la población.

también te puede interesar