Internacionales

Desarticulan en España bandas dedicada a la falsificación

Los dos grupos hacían billetes falsos de 50 euros, y luego los ponían en circulación en diversos puntos del país

Billetes de 50 euros falsos
La Policía Nacional de España desarticuló dos grupos dedicados a la falsificación y puesta en circulación de billetes de 50 euros de gran calidad. | Internet

Redacción Central |

Los dos grupos hacían billetes falsos de 50 euros, y luego los ponían en circulación en diversos puntos del país

La Policía Nacional de España desarticuló dos grupos dedicados a la falsificación y puesta en circulación de billetes de 50 euros de gran calidad.

Precisó el ministerio español del Interior que una de las agrupaciones, que operaba desde Madrid a Badajoz, distribuyó en el último año más de 350 mil euros falsos, en tanto la otra disponía en la localidad de Mérida de un centro de producción de billetes ilícitos con los que pagaban principalmente en comercios locales y otros puntos de la provincia.

En total, fueron detenidas once personas y se decomisaron 120 mil euros falsos, listos para su introducción en el circuito económico, así como varios pliegos impresos en proceso de fabricación y diverso material para su elaboración, indicó la agencia Notimex.

El Centro Nacional de Análisis del Banco de España consideró como peligrosas dos de las falsificaciones incautadas debido a su gran calidad.

también te puede interesar