Internacionales

Irán es autosuficiente en la fabricación de refinerías

La nueva refinería de Bandar Abas producirá diariamente unos 8 millones de litros de gasóleo

Refinerías de Irán
La República Islámica de Irán ha logrado la total autosuficiencia en el diseño y construcción de unidades de refinerías. | Internet

Redacción Central |

La nueva refinería de Bandar Abas producirá diariamente unos 8 millones de litros de gasóleo

La República Islámica de Irán ha logrado la total autosuficiencia en el diseño y construcción de unidades de refinerías, según declaró al canal Hispan TV el director de la Compañía de Construcción e Instalación de Industrias Petroquímicas de Irán, Qolamreza Adelzade.

El funcionario persa aseguró que el proyecto de extensión de la refinería de Bandar Abas, al sur de Irán, generará la producción diaria de unos 8 millones de litros de gasóleo, además logrará producir 6 millones de litros de gasolina por día, lo que incrementará la capacidad de producción de gasolina en 2,5 millones de litros.

La instalación podrá además registrar un aumento de 3,5 millones de litros en la producción de gasolina súper, y un aumento de 7,9 millones de litros en el sector del gasóleo.

Antes de la Revolución Islámica de Irán (1979) todos los procesos de diseño, ingeniería e instalación se realizaban por expertos extranjeros, mientras que en la actualidad expertos iraníes son capaces de desarrollar fácilmente este tipo de proyectos.

también te puede interesar