Internacionales

Continúan inundaciones en países de Europa Central

Al menos 18 personas han muertos durante la emergencia por la subida de las aguas, que se mantiene tras casi una semana

Inundaciones
Inundaciones en países de Europa Central. | Internet

Redacción Central |

Al menos 18 personas han muertos durante la emergencia por la subida de las aguas, que se mantiene tras casi una semana

Varios países de Europa Central continúan afectados por las inundaciones, que persisten tras casi una semana en esa región del continente, donde han dejado al menos 18 muertos y miles de evacuados.

En Hungría, el gobierno advirtió a la población que debe prepararse para lo peor, a causa de la amenaza que significa el aumento del caudal del río Danubio en el tramo correspondiente a ese país, donde unas 10 mil personas trabajaron durante toda la noche para apuntalar los diques de protección a lo largo del cauce.

En Budapest, la capital, se han registrado afectaciones en el transporte público, en tanto los proveedores de electricidad anunciaron que ocurrirán cortes, principalmente en el sur del país y en los territorios próximos al río.

En Alemania se espera que los daños superen los ocasionados por inundaciones similares ocurridas en 2002, mientras que más de 11 mil soldados permanecen movilizados en seis regiones del país y cientos de voluntarios colaboran con las labores de protección ante las crecidas del Elba.

La República Checa también está entre las naciones más afectadas por la subida de las aguas. En todo el país continúan bloqueados más de 120 tramos de carreteras provinciales y en Praga, la capital ya reabrieron casi todos los tramos de metro, pero todavía resulta imposible transitar por alrededor de 40 calles.

En tanto en Austria, el río Danubio comenzó a bajar a un ritmo de tres a siete centímetros por hora, y se espera que para mañana sea posible desactivar la alerta, aunque en las zonas más afectadas todavía está prohibido acceder a un número considerable de calles, que permanecen bajo las aguas, de acuerdo con el reporte de la agencia de noticias Prensa Latina.

también te puede interesar