Internacionales

Piden dimisión de ministro alemán de Defensa por escándalo vinculado a los drones

El fracaso de un proyecto de aviones teledirigidos costará al país más de 500 millones de euros

ministro alemán de Defensa Thomas de Maiziere
El Partido de la Izquierda y el Partido Socialdemócrata de Alemania exigieron la dimisión del ministro de Defensa, Thomas de Maizière, en el contexto de un escándalo vinculado al fracaso de un proyecto de aviones teledirigidos, que costará al país más de 500 millones de euros. | globovision

Redacción Central |

El fracaso de un proyecto de aviones teledirigidos costará al país más de 500 millones de euros

El Partido de la Izquierda y el Partido Socialdemócrata de Alemania exigieron la dimisión del ministro de Defensa, Thomas de Maizière, en el contexto de un escándalo vinculado al fracaso de un proyecto de aviones teledirigidos, que costará al país más de 500 millones de euros.

El diputado socialdemócrata Carsten Schneider, indicó Maizière debería renunciar por haber violado su obligación de vigilancia de un proyecto tan costoso, mientras que el Partido de la Izquierda demandó reiteradamente su renuncia al cargo

Solamente el partido de Los Verdes se ha abstenido de atacar el posible sucesor de la canciller Angela Merkel, de acuerdo con el reporte de la agencia de noticias Prensa Latina.

La víspera, el jefe de la cartera de defensa alemana reconoció errores en la organización de su cartera que desembocaron en el fiasco de las aeronaves no tripuladas y rechazó renunciar a su puesto al asegurar que es su responsabilidad llevar hasta el final las investigaciones para ver qué sucedió y solucionarlo.

De Maizière compareció ante una comisión del Bundestag para explicar cómo fue posible que no supiera nada de los problemas del millonario proyecto de los drones hasta el último momento, señala en su página web la televisora Deutsche Welle.

también te puede interesar