Internacionales

Muere un policía durante protestas en Turquía

El agente recibió varias heridas al caer de un puente en obras cuando perseguía a varios manifestantes

protestas en la ciudad de Adana -  turquia
Un policía turco murió este jueves en la ciudad de Adana durante las protestas que tienen lugar en varios puntos del país contra el gobierno primer ministro, Recep Tayyip Erdogan, quien concluye hoy una gira por el Magreb. | europapress.es

Redacción Central |

El agente recibió varias heridas al caer de un puente en obras cuando perseguía a varios manifestantes

Un policía turco murió este jueves en la ciudad de Adana durante las protestas que tienen lugar en varios puntos del país contra el gobierno primer ministro, Recep Tayyip Erdogan, quien concluye hoy una gira por el Magreb.

De acuerdo con la agencia AFP, que cita a la televisión privada NTV, el agente del orden recibió varias heridas al caer de un puente en obras cuando perseguía a varios manifestantes. Con esta ya suman tres las muertes que han dejado las protestas.

La víspera decenas de miles de personas desfilaron por séptimo día consecutivo en las principales urbes de la nación, especialmente en Estambul y Ankara, para exigir la renuncia del jefe de Gobierno

Los manifestantes piden también la destitución de los jefes de la policía de varias ciudades, así como la liberación de las  personas detenidas durante las protestas y el abandono del proyecto urbanístico de la plaza Taksim, la  prohibición de los gases lacrimógenos y un mayor respeto de la libertad de expresión.

Las acciones de protesta iniciaron después de que se conociera  sobre un proyecto de urbanización de la plaza Taksim, en Estambul, y acabaron por aglutinar a quienes atribuyen al Primer Ministro de Turquía un autoritarismo creciente y planes de islamización de la sociedad.

también te puede interesar